Todos deseamos que las graduaciones, bodas, cumpleaños y celebraciones que marcaron nuestra vida sean inolvidables. Para revivirlos, podemos recurrir a los álbumes de fotos y a los videos, pero nada se compara a tenerlos frescos en nuestra propia memoria.
Ya sea para acompañar nuestros alimentos o para festejar con un brindis, el alcohol es un elemento que nunca falta en este tipo de ocasiones tan especiales. Si bien nuestra manera de celebrar puede variar de acuerdo con la cultura y las costumbres, debemos aprender a identificar cuáles son los comportamientos de riesgo que promueven el consumo explosivo de bebidas con alcohol. En este blog, te compartiremos algunos tips para evitar estas prácticas y promover el equilibrio en tus fiestas.
Evita los juegos que involucren consumir alcohol de manera acelerada
Seguramente te ha tocado presenciar aquellos juegos, principalmente realizados entre jóvenes, donde se retan a consumir grandes cantidades de alcohol en poco tiempo, para así acelerar la sensación de embriaguez. Esta actividad es muy peligrosa, pues provoca la acumulación de etanol en la sangre, el cual tardará más en metabolizarse, alterando las funciones cognitivas y conduciendo a situaciones de riesgo.
En su lugar, te recomendamos promover la diversión que no involucre beber ininterrumpidamente y de forma acelerada. Mejor únete a la pista de baile con tus familiares y amigos, y toma pausas en el consumo de alcohol. Así podrás regular la cantidad de copas y espaciarlas a lo largo del evento.
Evita el consumo directo del envase y mejor bebe más… agua
Una práctica común en fiestas donde no existe un control en el consumo del alcohol es tomar “shots” o “segundos” directo de las botellas de los licores. Evita esta práctica para no llevarte a un estado inconveniente.
Lo mejor es disfrutar tus bebidas servidas directamente en un vaso o copa y acompañadas de algún alimento. Si prefieres la coctelería, opta por usar mezcladores que combinen y obtener un delicioso resultado. Además, recuerda la importancia de intercalar cada bebida con un vaso de agua y mantener intacta tu memoria de los buenos momentos que puedas tener en la fiesta.
Encuentra el equilibrio y recuerda tu noche
Las fiestas son divertidas, pero pueden disfrutarse mucho más cuando se celebran de manera responsable. En Fundación Pernod Ricard, te invitamos a conocer más sobre nuestras iniciativas y campañas para promover la moderación y ser auténticos creadores de convivialidad.
Te invitamos a empoderar a tus amigos, invitados y familiares a tomar buenas decisiones en estos eventos, recordando que la diversión no está ligada con el consumo de alcohol y menos en el consumo excesivo, sino en cada uno de nosotros.