A todos nos gusta sentirnos bien, con un cuerpo fuerte, lleno de energía y saludable. Y si en algunas ocasiones disfrutamos degustar de algunas bebidas con alcohol junto con nuestros amigos o familia, debemos saber que es necesario llevar un estilo de vida activo, con el propósito de mantener el mejor estado de salud.
De acuerdo con la instituciones de salud mexicanas, es necesario realizar actividad física al menos 5 veces a la semana, en sesiones de 30 minutos como mínimo, para mejorar la salud física, mental y prevenir la aparición de enfermedades.
Si te encuentras en una rutina que te impide acudir a parques o gimnasios para ejercitarte, aquí te dejamos algunos ejercicios que puedes realizar desde casa para mantenerte saludable. Recuerda que antes de empezar debes realizar un pequeño calentamiento para preparar tus músculos y articulaciones, además de tener cerca agua para hidratarte.
Subir y bajar escaleras
Usualmente este ejercicio se realiza en los gimnasios apoyándote de una escalera mecánica, pero puedes subir y bajar las escaleras de tu hogar en 3 series de 15 repeticiones. Si lo prefieres, puedes optar por colocar una silla, para subir totalmente en ella y luego bajar cuidadosamente. Con esto activarás las piernas y fortalecerás los glúteos, recuerda iniciar despacio para evitar cualquier accidente.
Escaladas
Con este ejercicio podrás fortalecer tus brazos. Colócate en un lugar despejado del suelo con los brazos y palmas de las manos apoyadas. Mantén tu cuerpo completamente recto y coloca las piernas hacia atrás, apoyándote también con las puntas de tus pies. Posteriormente dobla la pierna derecha y dirige tu rodilla hacia tu pecho, luego regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna. Puedes realizar 3 series de 15 repeticiones.
Abdominales de estrella
Para este ejercicio debes acostarte boca arriba, con los brazos a los lados y las piernas ligeramente extendidas. Debes levantarlas al igual que las caderas y girar levemente hacia la derecha. Regresa a la posición inicial y sin llegar a tocar el suelo completamente con las piernas, debes repetir el proceso hacia el lado contrario.
Con este ejercicio tonificarás la cintura, además de fortalecer la pared abdominal y la parte baja de tu espalda. De igual manera, puedes realizar 3 series de 15 repeticiones.
Ahora puedes construir tu propia rutina de ejercicios de acuerdo con tu ritmo y espacio. Recuerda mantenerte hidratado y motivado, además de llevar una dieta saludable para equilibrar tu estilo de vida.