Pasar un buen rato en compañía de amigos, escuchando la mejor música y disfrutando de bebidas con gran sabor y calidad siempre es un buen plan. Sin embargo, podemos ir un paso más allá para aumentar la diversión de nuestras reuniones.
Aquí te compartimos tres ideas de juegos que puedes poner en práctica con tus amigos en las fiestas y reuniones, siempre priorizando la responsabilidad y la convivialidad.
El contador de historias
Cada jugador debe escribir un sustantivo en un papel y meterlo en una bolsa. Posteriormente, uno a uno deben elegir uno de los papeles sin mirar, para luego tirar un dado en secreto. Si el número del dado es par, tendrán que explicar una historia verdadera de su vida donde salga mencionando el sustantivo que eligió. Por el contrario, si el número es impar, la historia deberá ser falsa.
Para definir ganadores o perdedores, el resto del equipo tendrá que adivinar si se trata de una historia verdadera o falsa. De acertar, el equipo deberá poner un castigo al jugador, de lo contrario el jugador puede elegir el castigo para el equipo.
¿Quién soy?
Para este divertido juego, cada vez que llegue un invitado se le deberá asignar un personaje pegándole el nombre en la espalda, sin que la persona lo lea. Deben ser personajes divertidos y muy conocidos por todos, como dibujos animados, celebridades, etc. El punto es que nadie sepa qué personaje se les asignó, y toda la noche pueden ir haciendo preguntas para adivinarlo.
La condición es que todas las respuestas deben ser “Sí” o “No”. Para aumentar la diversión, se puede establecer un tiempo máximo para adivinar su personaje, el primero en adivinar recibirá un premio.
La rockola
Este juego es ideal para los grupos de amigos amantes de la música. La idea es crear dos equipos, quienes harán una lista de diez canciones en secreto. Uno a uno, los jugadores deben recibir la instrucción del equipo contrario de tararear una canción que su equipo debe adivinar. Los equipos deberán adivinar la canción en menos de 1 minuto, diciendo el nombre de la canción o de la banda que la interpreta.
No pueden usarse palabras, solamente tararear la melodía. El equipo que logre adivinar la mayoría de las canciones en la lista podría ganar un premio, lo importante es pasar un buen momento.
¡Cuidado! Los castigos para estos juegos no pueden involucrar consumir alcohol explosivamente, ya que esta práctica es muy dañina, y pone en riesgo la salud y seguridad de todos. Es mejor optar por castigos divertidos, como bailar frente al grupo o cantar a capela.
Diviértete con estas ideas y sigue estos consejos. Recuerda siempre promover el consumo responsable del alcohol, pues de esta manera te convertirás en el alma de las fiestas y reuniones.