El Día del Padre se acerca y es el momento perfecto para honrar a esos hombres especiales en nuestras vidas. En esta ocasión, además de los detalles típicos ¿por qué no brindar con un coctel elaborado y compartir un momento significativo juntos? En este blog te compartiremos tres deliciosas recetas de cocteles para festejar a los padres con responsabilidad.
Mule de fresas ahumadas
Empecemos en el lugar favorito de muchos de nuestros padres: la parrilla. Con la familia conviviendo alrededor del parrillero y el calor del verano, se antoja un delicioso coctel refrescante, como un Mule de fresas ahumadas. Toma las pinzas y ¡a la obra! Necesitarás:
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 fresas de buen tamaño
- 1 oz de tequila
- Agua mineral
- Hielo
- Jugo de ½ limón
Preparación:
Habiendo desinfectado las fresas, comienza por asarlas hasta que se le marquen las líneas de la parrilla. Utiliza un tenedor para aplastarlas y mezclarlas con el azúcar. No te preocupes de crear una pasta uniforme, los trozos de fruta le dan una exquisita textura a la bebida. Cuando la tengas, viértela en el vaso de tu elección para agregar el jugo de limón y el tequila. Añade los hielos y mezcla energéticamente. Para darle el sabor tan característico del mule, agrega un poco de agua mineral. Por último, decora tu magnífica creación con unas fresas rebanadas sobre el borde del vaso y una hojita de menta. ¡Ahora sí, que continúe la parrillada!
Oro líquido
Este coctel se lo dedicamos al clásico padre que se rehúsa a tomar algo que no sea su whisky de antaño. En su día especial, ¡démosle un giro a su bebida favorita! Para crear este delicioso elixir que asemeja el oro líquido, necesitarás:
- 1 ½ oz de whisky
- 1 oz de jugo de limón amarillo
- Miel de agave
- Hielo
Preparación:
Esta bebida es de nombre sofisticado, pero de preparación sencilla. Te recomendamos utilizar un vaso bajo y ancho, para que luzca la bebida. Ya que lo tengas, vierte el whisky y el jugo de limón amarillo. Añade miel de agave al gusto y algo de hielo. ¡Listo! Te aseguramos que le encantará.
Cuba libre
Por último, ¿cómo se puede fallar con una Cuba Libre? Con la dulzura de la gaseosa de cola y la acidez del limón, no sorprende que sea el coctel favorito de muchos padres. Aquí revisaremos las medidas ideales para preparar la mejor Cuba Libre que habrás probado. Para ello, necesitarás:
- Bebida gaseosa de cola
- 1 ½ oz de ron
- Hielo
- Jugo de ¼ de limón
Preparación:
Para esta receta, lo mejor es utilizar un vaso alto y estrecho. Comienza por pasar un limón por el borde del vaso, para acentuar la frescura de ese primer sorbo. A continuación, llena el vaso de hielo para añadir el ron sobre él. Finalmente, agrega el jugo de limón. Con esto habrás preparado la Cuba Libre perfecta para tu padre.
En Fundación Pernod Ricard, brindamos por esos valiosos momentos compartidos y por los padres que nos han guiado en el camino, siempre recordando que la mejor manera de celebrar es con elegancia y moderación. Te recordamos que estos cocteles deben consumirse siempre acompañados con alimentos, e intercalarse con vasos de agua, porque después de todo, el mayor legado que un padre puede transmitir a sus hijos es el valor de la responsabilidad.