En algunas ocasiones sociales como reuniones, fiestas, cenas, entre otras, es común que haya bebidas con alcohol para acompañar los buenos momentos para compartir estas ocasiones con amigos y familiares. En estos casos, las celebraciones siempre deben darse con moderación y responsabilidad, pero también debemos tomar en cuenta a aquellas personas de nuestro círculo social que, por diversas razones, eligen no beber alcohol.
En este blog te brindamos algunas ideas para garantizar la diversión y seguridad de todos si eres anfitrión de reuniones en donde algunos invitados prefieran abstenerse de consumir este tipo de bebidas.
Cocteles sin alcohol
La coctelería es un arte del cual todos podemos formar parte, ya sea como anfitriones o degustadores. Gracias a la coctelería hemos disfrutado de diferentes bebidas con sabores únicos, y aunque normalmente en ellas se incluye el alcohol como un ingrediente, pueden seguirse recetas que lo excluyan y mantener su deliciosa esencia para disfrutarse sin preocupaciones.
Así mismo, es una muy buena técnica intercalar cocteles con y sin alcohol para mantener un consumo moderado, evitando llegar a niveles de consumo excesivo o que puedan poner en riesgo nuestra salud. Recuerda que un hombre sano nunca debe beber más de cuatro copas servidas con el trago estándar por ocasión, y una mujer sana nunca debe beber más de tres copas servidas con el trago estándar en cada ocasión, además de que ambos deben dejar pasar por lo menos una hora entre cada bebida.
Juegos y actividades
Las reuniones siempre son más divertidas cuando nos mantenemos activos. Los juegos sencillos que requieren la atención, el trabajo en equipo y creatividad son ideales para que todos y todas se sientan incluidos, aunque no consuman bebidas con alcohol.
Se pueden aplicar opciones clásicas como juegos de mímica o un buen karaoke donde se muestren las habilidades musicales de los invitados. Jugar en las reuniones es útil para añadir otra actividad además de comer y beber.
Respeto a la abstinencia
Cuando obligamos a alguien a consumir alcohol y no lo desea estamos exponiéndolo a diferentes riesgos. Independientemente de cuáles sean sus motivos para abstenerse, debemos respetar siempre la postura inicial y hacer todo lo posible para que se mantenga firme en su decisión.
En Fundación Pernod Ricard creemos que, si somos anfitriones de alguna reunión, lo ideal es procurar que todos se sientan cómodos y seguros, brindando opciones para no excluir a nadie, garantizando la diversión y salud de todos y todas.