La mixología nos ha permitido disfrutar de creaciones complejas y refrescantes con diferentes opciones para cada paladar. A éstas, se les conoce como cocteles, bebidas mixtas que requieren mezclar un tipo de alcohol específico con jugos, refrescos, agua mineral, frutas, y múltiples ingredientes deliciosos.
Una de las últimas tendencias en mixología son las mismas versiones de bebidas que nos encantan, pero excluyendo el alcohol como ingrediente. A ésta opción se le conoce como “mocktails”; en este blog te contaremos más sobre ellos y cómo son útiles para promover el consumo responsable de alcohol.
¿Qué es un mocktail?
Si en tus fiestas y reuniones sueles disfrutar de cocteles, la principal recomendación que debes seguir es el vigilar tu consumo de alcohol. Un consumo moderado se caracteriza por intercalar copas con vasos de agua, acompañarlas con alimentos y hacerlo de manera pausada.
La llegada de los “mocktails” o “cocteles sin alcohol” es ideal si no quieres dejar de disfrutar de ese sabor único de tu bebida preferida. Es común que los principales ingredientes sean dulces, con una mezcla de agua, jugos, crema, miel, frutas, hierbas y/o refrescos. La propuesta es intercalar un coctel con un mocktail, para así regular el nivel de alcohol en la sangre y evitar su consumo nocivo.
Beneficios de los mocktails
Existen versiones de mocktails para la mayoría de los cocteles preferidos de las personas, siendo el alcohol el único ingrediente a omitir o sustituir con agua mineral o jugos. Existen diferentes beneficios de consumir mocktails entre cocteles, como mantenerse hidratado y moderar el consumo de etanol.
Otra de las razones por las que esta tendencia se ha popularizado es para incluir a nuestros conductores designados en la fiesta. Las personas que deben conducir al terminar las reuniones pueden disfrutar de un mocktail sin preocupaciones, y sobre todo procurando no combinar alcohol y volante.
Por último, es una buena opción para no excluir a los no bebedores de alcohol, quienes por diferentes razones eligen abstenerse. De la misma forma, pueden disfrutarse durante las comidas u horas donde se prefiere no beber alcohol.
En Fundación Pernod Ricard promovemos el consumo responsable del alcohol y la convivialidad, y te invitamos a disfrutar de las nuevas tendencias en mixología, esperando que degustes tus mocktails favoritos en los momentos que tú prefieras.