Si somos anfitriones de restaurantes, bares, antros o centros de entretenimiento diversos, o somos clientes frecuentes de estos lugares, nuestro interés siempre está dirigido a la calidad del servicio brindado. A continuación, enlistaremos algunas características propias del responsible hosting, o los anfitriones responsables que priorizan la satisfacción, seguridad y salud de sus clientes.
Así nos cuidan los anfitriones responsables
Para que cada cliente se lleve una experiencia memorable, es importante que los dueños y encargados de cada establecimiento vigilen el servicio brindado, especialmente si lo que se ofrece son bebidas con contenido alcohólico. Algunas medidas a identificar son:
- Recordar hidratarse y acompañar sus bebidas con snacks.
¿En el restaurante o bar insisten en llenar tus copas, aunque claramente has consumido alcohol de más? ¡Cuidado con esta red flag!
Lo más adecuado, es que quien esté atendiéndote te recuerde los beneficios de intercalar tus bebidas con vasos de agua simple, además de ofrecerte algún acompañamiento alimenticio. Un buen host no intentará vender de más y te recordará que nunca se debe beber más de una copa por hora ni más de cuatro por ocasión.
- Utilizar medidas aprobadas para servir alcohol.
Además de verificar la calidad del alcohol, los anfitriones responsables siempre harán uso de la medida autorizada para servir una bebida. Para esto, pueden auxiliarse del jigger, un instrumento de medida dosificadora que es utilizado a nivel internacional. Recuerda: Sirve todas tus medidas con la unidad del trago estándar.
- Si un cliente ha consumido alcohol, es mejor recomendar transportes alternativos a manejar.
Cuando se consume alcohol hay reducciones importantes en las habilidades necesarias para la conducción (coordinación motriz, visión periferica, sentido de alerta). Es por esto que un anfitrión responsable, al percatarse que un cliente ha bebido algunas copas, opta por sugerir medios de transporte alternativos a conducir en estado de ebriedad.
Algunos establecimientos cuentan con convenios de “taxi seguro” o choferes de confianza, que asegurarán el arribo seguro del cliente a su destino. Lo más importante es nunca combinar alcohol y volante bajo ninguna circunstancia.
Ahora ya lo sabes, si eres anfitrión de un bar, restaurante, o centro nocturno, sigue estos consejos y recuerda siempre promover el consumo responsable, de esta manera asegurarás que tus clientes disfruten tus servicios y regresen constantemente.