Siempre es agradable pasar un buen rato en compañía de familia y amigos. Entre preparar los mejores bocadillos, ambientar el momento con la mejor música y ofrecer bebidas de excelente sabor y calidad, hay mucha responsabilidad para que todos disfruten sin excederse. Si a ti te gusta organizar fiestas o reuniones, sigue estos consejos.
Consejos para ser un buen anfitrión
Si en tu fiesta decides ofrecer bebidas con alcohol a tus invitados mayores de edad y quieres que todos disfruten con momentos de convivialidad, te compartimos estos datos para que seas el anfitrión más responsable:
- Si sirves alcohol usa un jigger: con esta herramienta, podrás asegurarte que tus bebidas contengan la unidad de trago estándar. Esta medida dosificadora es utilizada a nivel internacional. Sólo hay que considerar cuál es el trago estándar de nuestro país. En México, es una onza y media.
- Ofrece los mejores bocadillos para acompañar las bebidas: las copas deben acompañarse siempre el consumo con alimentos, y nunca se debe beber más de una copa por hora ni más de cuatro por ocasión.
- Intercalen sus bebidas con vasos de agua: el consumo de bebidas con alcohol se debe hacer siempre intercalando los tragos con vasos de agua simple. La hidratación es esencial, por eso en Pernod Ricard decimos ¡Bebe más… Agua!
- Combina tus destilados de alta graduación con otras bebidas sin alcohol: como el refresco, agua o jugos. Así se logra disminuir su concentración.
- Si alguno de tus invitados debe conducir, es mejor abstenerse de beber alcohol: el consumo de alcohol reduce habilidades necesarias para la conducción, como la coordinación motriz, la visión periférica y el sentido de alerta. Bajo ninguna circunstancia combines alcohol y volante.
Sigue estos consejos y recuerda siempre promover el consumo responsable, de esta manera te convertirás en el mejor anfitrión de fiestas y reuniones. ¡Salud!