Este es el origen del Día del Niño

A nivel mundial los niños forman una base muy importante dentro de la sociedad de cualquier país, por eso alrededor del mundo se realizan diversos esfuerzos conjuntos en la sociedad para proteger a las infancias. 

El “Día del Niño” fue creado para conmemorar a las víctimas infantiles de la primera guerra mundial, en 1924 la Liga de las Naciones ratificó por primera vez los Derechos de los Niños, pero fue hasta el 20 de noviembre de 1959, que surgió la idea de establecer un día para la celebración de las niñas y niños, esto durante una reunión de la Asamblea General de la ONU, en Ginebra, en la cual se decidió reafirmar los derechos universales de los niños, mediante la aprobación de la Declaración de los Derechos de los Niños.

Desde entonces la celebración oficial mundial es el 20 de noviembre, sin embargo, cada país ha elegido un día diferente para llevar a cabo esta celebración, por ejemplo, en Estados Unidos es en el mes de junio, para Argentina en agosto y Brasil en octubre.

En el caso de México se instauró el 30 de abril de 1924 por el gobierno de Álvaro Obregón, cuando este aceptó la ratificación hecha por la Liga de las Naciones, la decisión de festejarse el 30 de abril se debe a que el aniversario de la Revolución Mexicana celebrada el 20 de noviembre se empalmaba con el día oficial del Dia del Niño.

En Pernod Ricard, adhiriéndonos a los esfuerzos globales para proteger a las infancias, tomamos diversas medidas para terminar con el consumo de bebidas con alcohol entre menores de edad.

Algunas de ellas son las siguientes: 

  • Integramos símbolos y leyendas de restricción de edad en todos nuestros productos, enviando así un mensaje claro a los consumidores de que nuestros productos no deben ser consumidos por menores.
  • En la esfera digital reforzamos nuestros esfuerzos dentro de las principales redes sociales para implementar medidas de seguridad que impidan que los menores de edad interactúen con nuestros contenidos y nuestras marcas.
  • Invitamos a vendedores, distribuidores y demás socios comerciales a intensificar su trabajo para definir buenas prácticas e iniciativas que tengan que ver con mecanismos de verificación de edad.

Si quieres saber más sobre cómo el alcohol es perjudicial para niñas y niños, te invitamos a leer en nuestro blog: Riesgos del consumo de alcohol en menores de edad – (fundacionpernodricardnola.org) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio