¿Cuál es la bebida con alcohol más antigua?

Desde hace milenios los humanos han preparado bebidas y alimentos para su deleite, y las bebidas con contenido alcohólico no se quedan de lado. 

Se sabe de una bebida muy antigua, conocida como hidromiel o también llamada vino de miel, que es considerada la primera bebida con alcohol que el ser humano creó y consumió, se dice que las tribus nórdicas fueron quienes por primera vez lograron producirla. 

Se han encontrado indicios de haber sido consumida en Europa, específicamente en las civilizaciones Romanas, Griegas, Celtas y Sajonas, así como también en América en las regiones Mayas, estos utilizaban la bebida en ritos religiosos o para usos medicinales, como por ejemplo el tratamiento de infecciones estomacales, hoy sabemos que el alcohol no tiene propiedades curativas o medicinales.

Hidromiel Vikingos

Esta bebida se obtiene de la simple fusión de agua y miel, y se puede fermentar para así adquirir las propiedades de una bebida alcohólica. Su graduación alcohólica oscila entre el 4% y el 18%, y su composición es de 30% miel y 70% agua. Existe la posibilidad de ser añejada como los vinos, esto daría como resultado texturas y sabores diferentes. 

Es importante mencionar que esta bebida no es la misma que el aguamiel, ya que esta proviene de las plantas de maguey, por lo tanto la única relación que tienen es el nombre.

En la actualidad existen 4 tipos de esta bebida, las cuales son:

  • Seca: Hecha con un bajo contenido de azúcar.
  • Dulce: Con alto porcentaje de azúcar.
  • Espumoso: Lo brinda una efervescencia propia.
  • Gasificado: Se proporciona una gasificación artificial.

Si decides consumir cualquier bebida que contenga alcohol, te recomendamos acompañar tus tragos con alimentos e intercalando con vasos de agua, y recuerda, lo más importante es evitar el uso nocivo del alcohol.

También va a interesarte: Así funciona el alcoholímetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio