Nuevas tendencias de mixología

La pandemia cambió por completo la manera de consumir bebidas, gran parte de las personas recurrieron al delivery pero no encontraron la misma experiencia que en los sitios de consumo que frecuentaban antes del confinamiento. Hoy en día, derivado del proceso de vacunación, de forma gradual se han ido reabriendo restaurantes y bares en distintas partes del mundo, y la forma de hacer mixología evolucionó, te compartimos algunas de las tendencias de mixología y consumo presentes en esta “nueva normalidad”.

Entre las nuevas tendencias en mixología se encuentran:

  • Los “mocktails”: Son tragos sin alcohol cuya base son los jugos, jarabes, refrescos y hierbas concentradas.
  • Coctelería de grifo: Son mezclas preparadas con anticipación, las cuales se almacenan en barriles o contenedores para luego servirse mediante sifones.
  • Bebidas bajas en calorías: Se elaboran con distintos jugos naturales bajos en calorías y azúcares.
Mixología

Los bartenders son personas esenciales para promover la responsabilidad ante el consumo, ya que son los encargados de otorgar un servicio al cliente, administrar la barra para servir, y conocer las preferencias de los consumidores, además sus consejos suelen ser escuchados de forma atenta por los consumidores. Es así que su papel es muy importante para convertirse en embajadores del buen consumo con responsabilidad. 

Por su parte, los mixólogos, también se dedican a imaginar, diseñar y elaborar distintos tragos, papel que en muchas ocasiones realiza el mismo bartender. Por eso es de vital importancia su participación dentro de la industria, ya que además de cubrir sus funciones pueden aprovechar el contacto con el cliente para promover el consumo responsable del alcohol, de esta manera podrían salvar al consumidor de un mal rato o incluso de algún accidente. 

Recuerda que la mejor manera de beber no es consumir en exceso, si decides beber unas copas asegúrate que sea de forma responsable creando buenos momentos de convivialidad.

También va a interesarte: Cuáles son las bebidas típicas de Latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al Inicio