5 cocteles terroríficos para degustar en Halloween y Día de muertos

El Día de Muertos es una festividad que se celebra cada año y nos muestra la fusión prehispánica con la modernidad, como resultado de largos procesos culturales; Halloween, a su vez, si bien tiene sus raíces fuera de Latinoamérica, se celebra en gran parte del mundo.

Así que sin importar si festejas los dos, o sólo uno, te recomendamos las siguientes recetas de cocteles, para que pases una buena noche terrorífica con sabores de miedo.

Y además, puedes hacer que estos cocteles combinen con tu disfraz para las fiestas, para celebrar esta fiesta de colores naranja, negro y morado.

Viuda Negra

viuda negra para noche de muertos

La viuda negra es una pequeña araña tímida, sedentaria y solitaria, pero caníbal. El miedo de muchos, por lo que este coctel de la viuda negra será perfecto para las celebraciones:

Ingredientes:

1.5 onzas (45 ml) de vodka de frambuesa, 2 onzas (60 ml) de granadina, un chorrito de jugo de limón, jarabe de frambuesas.

Preparación:

Enfría unas copas de martini unos minutos antes de ponerte a preparar los cocteles. Lo primero será dibujar con el jarabe de frambuesa una tela de araña en la copa. Luego meter todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agitar bien, por último verter la mezcla y decorar con una araña de juguete colgando de la copa.

Mad Eye Martini

martini para halloween

Es un divertido combinado pensado para Halloween, porque lleva un horrible ojo como guarnición. Este coctel para Halloween lleva vodka y jugo de lichi, te permitirá pasar una increíble fiesta de Halloween, siempre y cuando lo bebas con moderación.

Ingredientes: 1 oz (30 ml) de vodka, 2 oz (60 ml) de jugo de lichi

Para preparar el ojo: una lata de lichi en almíbar o similar, bien escurrida, una cucharadita de cereza, fresa o frambuesa en conserva y un arándano.

Preparación del coctel:

Añadir el vodka y el jugo de lichi en la coctelera con hielo. Agitar bien, colar la mezcla y servir. 

Elixir del Vampiro

día de muertos, coctail vampiro

Otro estilo de martini con un acabado más divertido, el Elixir del vampiro lleva una dentadura de vampiro en el borde de la copa.

Ingredientes: 1 1/2 oz (45 ml) vodka de frambuesa, 1 oz (30 ml) de licor de chocolate blanco, 1 oz (30 ml) de leche o nata, jarabe de fresa.

Preparación:

Tomar una copa de martini, con ayuda del jarabe de fresa decorar el borde de la copa, si gotea un poco pues tampoco pasa nada, más sangriento. Por último, hay que echar todos los ingredientes en una coctelera junto con bastante hielo y agitar, para finalmente servir filtrando este terrorífico coctel.

Ponche de Gusanos

bebidas para el día de muertos

La palabra gusano se utiliza coloquialmente para designar los más diversos animales que coinciden en ser pequeños, blandos, de forma alargada con aspecto desagradable.

Ingredientes: 1 1/2 oz (45 ml) de brandy o cognac, sidra de manzana, licor de chocolate, gusanitos de goma.

Preparación:

En un vaso o copa ancho con hielos, añadir el brandy o cognac, una cucharadita de licor de chocolate, remover, rellenar con la sidra de manzana, y decorar con gusanos de goma por el borde del vaso.

Ghost Eye

coctel de día de muertos

Este cóctel proyectará una sombra de ojos que te miraran desde la mezcla líquida, te incitarán a beberlo.

Ingredientes: 2 oz (60 ml) vodka, 1 oz (30 ml) de crema de coco o leche de coco, 1/2 oz (15 ml) jugo de limón, 2 chocolates circulares.

Preparación:

Añadir todos los ingredientes, excepto los dos chocolates, en un vaso mezclador y mezclar fuertemente. Colar una copa de martini y dejar los chocolates flotar, como los ojos que te observarán.

Recuerda que, en estas fiestas, es importante divertirse de forma responsable. Evita el consumo excesivo y crea buenos momentos de convivialidad.

También puede interesarte: Bebidas para tomar calientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al Inicio