Tres cocteles (y su historia) para degustar con responsabilidad

Existe una amplia variedad de cocteles para todos los gustos pero, ¿te has preguntado cómo surgieron? Aquí te hablaremos un poco sobre algunos de los más famosos para que estés al tanto sobre esto y así acompañes los buenos momentos con tu bebida favorita, siendo consciente de su historia.

Bloody Mary

Si se analiza fríamente, es bastante extraño que una bebida con tomate y vodka sea tan famosa alrededor del mundo. La combinación no suena a algo exitoso. Tiene, además, una historia  bastante simple. Se dice que dos bebedores de Chicago probaron esta mezcla, originalmente creada por Fernand Petiot, un bartender francés, y mejorada tras su llegada a E.U. Les gustó tanto que decían que les recordaba a una mesera de otro bar, el “Bucket of blood” (cubo de sangre), a quien apodaban Bloody Mary. Así que bautizaron como tal a la mezcla. 

Para preparar la receta original sólo necesitas lo siguiente:

  • 1/4 de limón
  • 1/4 de lima
  • 60 ml vodka
  • 120 ml de jugo de tomate
  • 2 gotitas de tabasco al gusto
  • 2 cucharaditas de salsa Worcestershire

Margarita

Curiosamente, esta bebida quizá sea el cóctel con más historias diferentes. Ninguna se descarta debido a que no hay manera de desmentirlas. Lo único seguro: se hace con tequila, nació en México y ninguna leyenda sobre su origen prevalece sobre las demás. Se dice que esta famosa bebida la inventó un camarero de Tijuana, que la ideó para una pelirroja llamada Margarita, de quien estaba enamorado.

Otra historia cuenta que Carlos Orozco, camarero de la Cantina Hussong, creó este cóctel para Margarita Henkel, hija del embajador alemán, visitante frecuente de la cantina, que vivía en el Rancho Hamilton.

Una de las historias más conocidas es la de otro barman, enamorado de una actriz de Estados Unidos que se llamaba Marjorie King, quien no podía beber nada más que tequila. Para enamorarla, creó el legendario cóctel únicamente para ella. 

Su preparación es muy sencilla:

  • 1 medida de tequila blanco
  • 1 medida de Cointreau
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • Sal fina para empapar el borde de la copa
  • 1 taza de hielo

Martini

Esta famosa bebida está hecha de ginebra y vermut. Quizá por su nombre te hayas dado cuenta que es de origen italiano y tiene bastantes años de historia: se dice que desde la época romana se ha ido mejorando con el tiempo. Proviene de la mezcla de ideas de un par de amigos, Alessandro Martini y Luigi Rossi. En 1863 lanzaron al mercado una bebida que, de acuerdo con ellos, representaba a Italia. Ganaron muchos concursos y, para 1912, obtuvieron el primer puesto en más de 53 eventos. Más tarde, gracias al cine, a James Bond y a su conocida frase “Vodka Martini, agitado, no revuelto”, se hizo todavía más famoso. Al igual que todos los cócteles, hay variadas versiones de preparación partiendo de la original, la que lleva Vodka es una de ellas. La receta clásica es la siguiente:

  • 55 ml de ginebra 
  • 15 ml de vermut 
  • Una aceituna para decorar

Ahora ya conoces un poco más que solo el sabor de los cocteles. Si pudieras nombrar una bebida, ¿cómo la llamarías?

Recuerda que consumir cualquier tipo de bebida alcohólica no hará que un momento sea inolvidable, tú haces que lo sean. Por esa razón, en Pernod Ricard promovemos que, si decides acompañar un buen rato con alguna de estas bebidas, que sea siempre de manera responsable, así recordarás a detalle aquellos momentos al lado de tus amigos, y te mantendrás sano y salvo.

También puede interesarte: ¿Quieres un tequila? Conoce la historia de esta icónica bebida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al Inicio